COMPRAR FELICIDAD: COMIENDO

No podemos seguir permitiendo que la ANSIEDAD y los PROBLEMAS  sean el detonante principal para comer más, con el ánimo exclusivo de apaciguar la fuerza de las tensiones emocionales.

Esta complejidad no es otra cosa, que: activar el área de la recompensas a nivel del cerebro, ingiriendo alimentos, no con el interés de adquirir la energía necesaria para la sobrevivencia sino  exclusivamente para satisfacer el PLACER de hallar algún modo instantes de felicidad.

 

No es otra cosa que comprar FELICIDAD a través de la comida. Una vez pasa la fiesta de las grasas y los azucares la invitada principal es la depresión, la tristeza, la angustia.

La exposición anterior no tiene otro propósito que advertir  lo necesario que es preparar la MENTE antes de iniciar un proyecto de dieta alimentaria especial para perder peso. Como se puede observar no es cuestión de tener ganas, y de decisiones rápidas; quizás sea mas elaborado este emprendimiento.

Bajar de peso no es tema de dietistas especializados - de renombre -, y mucho menos de dietas milagrosas. El meollo del asunto pasa está en el CEREBRO: - construir las condiciones necesarias para fortalecer el área emocional del individuo.

1 - Cómo distraer la mente en esos momentos de fatiga

2 - Cómo crear nuevos hábitos de comportamiento, mas sanos.

3 - Cómo enfrentar la ansiedad

4 - Cómo  fundar conductas ajustadas al rigor y la disciplina

5 -  Honrar la palabra

Nota: mas que demostrar férrea voluntad en allanarse a estos retos, lo apropiado es: crear nuevas formas de PENSAMENTO, para construir a nivel neuronal nuevas redes de IDEAS. Este nuevo tejido de información a nivel cerebral se traslapa sobre los antiguos y obsoletos RECUERDOS DE MEMEORIA.”

 

Es importante que usted se detenga y lea de nuevo el párrafo anterior. Obsérvese que en ningún momento se hace énfasis en el CAMBIO.  Un cambio forzado no sirve da nada, tiene que existir convicción, tiene que crearse nuevas carpetas de recuerdos de memoria a nivel mental. Es por eso que  la gran mayoría de dietas fracasan, terminan las personas más gordas y comiendo mas. Después de una estricta dieta llega la venganza.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta