EL CUERPO Y LAS EMOCIONES

“Tu mundo emocional, aunque no lo creas, influye poderosamente en tu cuerpo, el cual es como una esponja que absorbe INFORMACIÓN y transforma la energía que emiten tus emociones en estados de salud y rasgos corporales. “

 

Aunque no te des cuenta, todo el tiempo cada una de tus células está absorbiendo energía - procesando información - de tu mundo emocional. Según sea la energía de tus emociones, es que tu cuerpo se sentirá y se verá. Tu puedes saber cómo es tu mundo emocional si observas tu cuerpo y ves cómo se siente y luce. 

Si tu cuerpo se siente pesado, cansado, decaído,  obseso, con sobrepeso es que sin duda existe una emoción ahí mezclada de la cual se está alimentando dicha condición.

“El SOBREPESO  es una consecuencia - resultado -de muchas cosas, pero su causa más honda es el mensaje emocional que le envías a tu cuerpo para que este de alguna manera se comporte así. Ese mensaje emocional por lo general tiene que ver con la forma en la que se reacciona a las distintas experiencias que nos acontecen.”

Cada persona, según su criterio y forma de ver la vida, responde de una forma distinta a la realidad. Esta reacción depende de cómo fuimos educados - epigenética - y de nuestra particular forma de ser e interpretar las cosas. Así pues, si dos personas viven en una misma casa con las mismas circunstancias, no siempre las dos tendrán que reaccionar igual. Una puede reaccionar con llanto mientras la otra podría ver algo más en una situación que le haga considerar nuevas alternativas. Cada una puede interpretar de una forma única lo que acontece. Esta forma de reaccionar única en cada persona es lo que envía mensajes emocionales a nuestro cuerpo, los cuales empiezan a circular por el, a absorberlos, y más tarde reflejarlo. 

Deseamos que estos apoyos que se ofrecen en estas líneas sean de gran ayuda a la hora de emprender un proyecto de vida nuevo donde la comida sana sea el eje principal.

Nunca deje por fuera consumir frutas y verduras todos los días. Evite lácteos, alimentos procesados, Azúcar en todas sus presentaciones (gaseosas), pero sobre todo elimine de su mente el rencor y la envidia. Evite cargar con esos pesos que fatigan tanto el alma y el cuerpo.

Larga vida le deseamos…

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta