CÓMO ELEGIR UNA MEJOR PAPAYA

“La papaya es una fruta que inicia su proceso de maduración desde el mismo cultivo de campo, una vez recogida de la planta. Una vez cortada, la fruta, en porciones, se acelera el efecto de oxidación sobre la fruta. El oxígeno del aire ( 3% ) al entrar en contacto con la fruta - pulpa - la madura más rápido.”

 

Compre una papaya que esté ligeramente verde si no la va a ingerir de manera rápida. Puede llegar a madurar en su hogar, fuera del refrigerador, en dos a tres días. En la nevera puede durar más de 15 días sin cortar.

La papaya completamente madura es color amarillo brillante y la carne es suave al tacto. Evite comprar la fruta que está demasiado suave o que tiene áreas golpeadas o dañadas. La Papaya PREMIUM es compacta y dura de principio a fin.

“Una vez que ha madurado completamente en la mesa de su cocina, puede guardarla en el refrigerador en una bolsa de plástico hasta por siete días, antes de que se vuelva demasiado suave para consumirla. Trate de protegerla bien, evitando contaminación cruzada con otros elementos de la nevera y/o alimentos.”

Otro método es madurar la fruta en una bolsa de papel. Esto contiene el gas etileno que se produce durante el proceso de maduración y ayuda a que esté lista más rápido.

Mantenga la bolsa lejos del calor, ya que esto causará que la fruta se pudra, en vez de madurar.

Es importante buscar papaya de buen origen; no solo para evitar la exposición a los pesticidas, las condiciones del cultivo de campo, los protocolos de inocuidad, trazabilidad.

Procure comprar papayas de buen color, homogéneo, parejo, sin laceraciones, dura.

Evite tirar la papaya, colocarle peso encima. Procure no dejarla en un lugar de mucho calor.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta