EL SECRETO DE LA PAPAYA

“La arquitectura celular de la PAPAYA poseen copias adicionales de genes que las hacen nutritivas y dulces, informaron investigadores - científicos - en un estudio para dar explicación a la evolución de algunas plantas en el contexto de la naturaleza. Quizás las frutas sean el resultado del caos no lineal de sus mismas plantas.”

 

A través de este estudio, con metodología empírica (ciencia) se dio a conocer la secuencia genética completa de la papaya “Sunup”, procedente de un árbol que se modificó genéticamente para convertirse en resistente a los virus. La naturaleza es perfecta, en la sobrevivencia, cuenta con capacidad adaptativa, sistémica.

Según el artículo publicado, la planta tenía menos genes que el ejemplar estudiado más exhaustivamente, el Arabidopsis, aunque posee una secuencia de ADN más larga. Los investigadores creen haber identificado a los genes responsables de ayudar a la evolución de la papaya, que es una planta similar a los árboles y los genes que les permiten su rico olor y sabor, que atrae a los animales y a las personas. Los estudios avanzan y son prometedores en hallar más bondades y beneficios de esta fruta tropical.

 Las papayas presentan genes extra que puede que codifiquen estos aromas y almacenan almidón en la fruta, que es comercialmente valiosa.

“La papaya es un sistema excepcionalmente alentador para la exploración de los genomas de los árboles tropicales y frutales.

“Podría decirse que la secuenciación del genoma de la papaya SunUp la convierte en el cultivo transgénico comercial mejor caracterizado,”añadió el experto.”

El consumo de esta fruta está recomendado para prevenir la deficiencia de vitamina A, una causa de ceguera infantil en los países tropicales y subtropicales en desarrollo,”. Es una fruta espectacular en temas de salud: en temas de digestión es insuperable, mucha fibra.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta