Siembra de la papaya

Siembra de la papaya – venta – compra - Colombia

La plantación – siembra - se debe hacer a una distancia de 3 metros de la una a la otra planta. Los hoyos se deben hacer con una profundidad de 80 cm. y un anchor de 50 cm. Las plantas se siembran de manera que el tallo no quede entre la tierra para que este no se pudra.

Clima y suelo adecuado para el árbol de papaya

El clima:

Tanto el calor como la humedad son esenciales para el buen desarrollo de este cultivo. Se necesitan áreas de pluviométrica media de 1.800 mm. Anuales y una temperatura de 25 a 32 grados centígrados, no es bueno estadios de frío, es necesario que tenga suficiente calor o si no los frutos no maduran por lo que no se desarrolla bien.

En cuanto al viento, lo soporta ya que su tallo es muy flexible y a él se le unen los pecíolos de las hojas y los pedúnculos de las flores, siendo difícil que se desprendan.

El suelo:

El papayo se desarrolla en cualquier tipo de suelo siempre que sean ligeros, fértiles blandos, profundos y permeables. La ardura debe ser profunda, ofreciendo varios pases.

Al tener sus tallos y raíces blandos, no deben cultivarse en terrenos demasiado húmedos y compactos con mal drenaje, ya que se pudrirán las raíces.

Una buena preparación de los suelos es asegurar el comienzo del éxito en el cultivo. En todas sus etapas, minimizar el riesgo es la clave: Optimiza la calidad y la productividad del campo de cultivo.

Fertilización:

En los primeros meses de vida del cultivo, será necesario suministrar unos 700 gramos de sulfato amoniaco mediante el riego. Lo que resta de crecimiento del cultivo se le suministraran 1000 gramos anuales al plantar el vegetal se debe aplicar al terreno de 400 a 500 gramos por pie de sulfato de potasa y otro poco de superfosfato de cal.

Por lo tanto, se utilizara por cada planta 0,1 Kg. de un fertilizante, a intervalos de dos semanas durante los primeros seis meses y 0,2 Kg. de ahí en adelante.

Campo de cultivo

 

Riego:

Es esencial en la cosecha de este cultivo, los métodos más usados y adecuados son el de micro aspersión y goteo, aunque otro también utilizados son el de aspersión y gravedad pero menos favorables para este cultivo. Por lo general algunos investigadores dicen que este necesita hasta 25 litro de agua al día pero esto depende de muchos factores. Por lo que lo mejor es que un especialista determine láminas y frecuencias de riego para hacer un mejor uso del agua.

Cuando no hay cierta información se puede hacer un riego por gravedad dos veces por semana, el agua debe de pasar lo más próximo del área de goteo ya que es donde se encuentra la mayor concentración de raíces absorbentes.

Madurez:

Se conoce por que los frutos empiezan a ablandarse y a perder el color verde. Se alcanzará a los 4 o 5 días de la recolección y los frutos tomarán un color amarillo. Algunas variedades como Betty no cambian de color

Trabajamos fuerte para ofrecerle la mejor atención, si su interés es comprar – PAPAYAS PREMIUM – entre en contacto ahora, uno de nuestros asesores comerciales lo atenderá, respondiendo su requerimiento – Consulta -, puede usar el formato de correo aquí abajo para sus propósitos.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta