Una aproximación a los suelos - papayo
De los suelos de la papaya una aproximación – Ventas – compra - Colombia
Las plantaciones del papayo requiere de suelos francos, fértiles y sanos, con adecuado contenido de material orgánico – 15% -, con buena retención de humedad y drenaje eficiente.
La profundidad del suelo es un aspecto importante para el desarrollo radicular, el anclaje y que las plantas puedan extraer sin dificultad los nutrientes del suelo; se requieren suelos con más de un metro de profundidad, suelos no colmatados, sin capas compactas. Suelos frescos y jóvenes (Los del Valle del Sinú son insuperables, ideales para el cultivo de frutas – PAPAYA PREMIUM -)
Los suelos arenosos y granulados cuentan con mejor prospectiva para un óptimo drenaje, no se represa el agua; esta fluye rápido llevando sus nutrientes sin deteriorar la calidad de la raíces de la planta.
Suelos con alta retención de agua vuelve la hoja de color amarillo, caída de flores, pudrición radicular.
Para ventas de fruta – PAPAYA PREMIUM – al por menor entre en contacto ahora con uno de nuestros consejeros comerciales, uno de ellos lo atenderá y le dará respuesta en temas de precios/costos del servicio. Puede enviar su mensaje desde el formato de correo – que se ofrece abajo – o escribir – –