DIETA: EL CEREBRO AMA LA GRASA Y EL AZUCAR

“Antes de dar inicio a una dieta alimentaria con fines de rebajar de peso es importante saber antes cómo funciona el cerebro.  Lo primero que se debe advertir, es: Al cerebro no le gusta el CAMBIO, por el contrario muestra resistencia a todo lo nuevo. Al cerebro humano le fascina el CONFORT, vivir como siempre ha sobrevivido.  Es cuestión de pura ANTROPOLOGÍA.”

Al cerebro le encanta las GRASAS y los AZUCARES, es una forma rápida de adquirir energía y de guardar energía para épocas de vacas flacas.

Conocer estas nimiedades, es ir a lo fundamental. Conocer y saber mas del funcionamiento de la mente ayuda con determinación a comprender otros asuntos de vital importancia, antes de iniciar la dieta:

“Conocer las “razones”, quizás algunas “causas”que generan las turbulencias,  - sobrepeso en las personas - es de gran valía para efectos de la MOTIVACIÓN.  Una cosa es actuar por convicción y otras por recomendación. Es el conocimiento el detonante para las PASIONES; y, de eso se trata estas líneas, generar ATENCIÓN en las personas para que sepan de verdad los orígenes de su PROBLEMA  - obesidad -.”

La comida por si sola no es la causa principal de la gordura,  existen muchas otras razones convergentes mas relevantes, como:

1 - Estrés: hace referencia como vive el presente

2 - Ansiedad: Preocupaciones sobre el futuro

3 - Depresión: Recuerdos del pasado ….

Cada numeral contiene una revelación EMOCIONAL que, por ende genera una reacción, una acción, que en las personas con sobrepeso es: COMER.

Moraleja: Todos los meridianos de la vida pasan por el control y manejo de las emociones. La obesidad es una simple degradación de otras complejidades en el ser humano.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta