UN MENSAJE EMOCIONAL GENERA SOBREPESO

“Cuando una persona se siente insegura o amenazada por algo, entonces empieza a generar una necesidad de protección, la persona siente que debe de estar a la defensiva, que tiene que esconderse o protegerse; el miedo lo invade, el sistema inmunológico decae, su estado de ánimo se va al suelo, la bioquímica del cerebro no funciona como debe ser en el área de las emociones. En casos extremos el litio no se ofrece en la cantidades necesarias, la salud mental se ve afectada “

Resultado de todo lo anterior: todas las condiciones ideales para crear sobrepeso en las personas: comer es la única tabla de salvación para tener algo de felicidad, aunque sea de manera transitoria.

Es muy interesante observar como el cuerpo entiende este mensaje, y se empieza a adaptar ante dichos mensajes, en este caso, haciendo capas de grasa alrededor del cuerpo. En algunas personas, estas resistencias o inseguridades pueden derivar en un cuerpo muy rígido y no precisamente con sobrepeso, sin embargo, la diferencia entre aquellas de cuerpo rígido y aquellas con sobrepeso podría ser la hipersensibilidad, en el sobrepeso o la gordura, la persona tiende a sobre reaccionar ante las cosas que le acontecen.

Si usted se encuentra en alguno de estos estadios, la solución no esta en comenzar una dieta milagrosa, sino en acondicionar la salud mental, y esto se logra con mucho esfuerzo y disciplina. No es tarea fácil, requiere compromiso, dedicación y muchas ganas por CONVICCIÖN. Que no es otra cosa que comenzar a producir otra clase de información para llevar nuevos datos al cerebro, lugar donde se da inicio para resolver las complejidades.

Si puede adquirir - comprar - un libro que hable sobre la MENTE le sirve de ayuda para conocer cómo funciona el cerebro. NO se crea usted que leer o aproximarse a esta clase de lectura es algo muy complejo: lea despacio y sin afán y comprenderá todo. Castigue la mediocridad en no querer leer.

“La lectura, ayuda mucho a mejorar la comprensión de los temas que lee, y sirve cantidades para ayudarse a conocer mejor. Aunque usted no lo crea en la falta de comprensión de lectura puede estar la causa última de su obesidad. Por lo general la gente que no abraza un libro es perezosa, y cuenta con poca motivación por falta de información.”

Ahora bien, la falta de conocimiento produce MIEDO e inseguridades. Observe usted como una cosa lo lleva en hombros a otro contexto. No dude en acercarse a los libros, lea lo que se le venga en gana, lo indispensable es mejorar su percepción y llenar con mas información su cerebro. Si a esta motivación  le incluye ejercicio, los caminos se abren para un mejor optimismo por la vida, contar con una mejor razón de ser de las cosas. La vida se torna mas alegre.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta